CAMPAÑA TÓCATE
Fue el nombre que le
dieron a una de las más importantes y una de sus primeras campañas que ha
realizado la fundación Poly Ugarte, la misma que duro desde Octubre de 2009 a
Septiembre de 2010. Lo que buscaba esta campaña era recaudar fondos para la
construcción y habilitación de un nuevo centro médico, que serviría de mucha
ayuda a todas las mujeres que presentan esta enfermedad, de esta forma
prestando la debida atención que esta necesite.
Para la expansión y
realización de esta campaña lo que primero que se realizo fue un concierto
realizado en el parque de La Carolina al norte de Quito, donde gracias al apoyo
y colaboración de artistas tanto nacionales como internacionales. La fundación
Poly Ugarte pudo brindar un concierto excepcional a todo el publico que asistió
al parque, sin embargo la mayoría del publico eran mujeres vistiendo algo de
color rosa en son de colaboración a la
causa contra en cáncer de mama, a más de la presentación de estos artistas y el
concierto.
Las integrantes y
representantes de la fundación dieron mensajes de concienciación a todas las
personas sobre esta enfermedad, que si bien es muy dura y una de las más difíciles de afrontar se la
puede tratar y si es tratada a temprano desarrollo es mucho mejor, también
explicaron un fácil y práctico auto-examen que la mujer puede realizarse en casa
para ayudar a detectar el cáncer de mama antes de que se extienda y se
desarrolle más. Tócate al igual que el nombre de la campaña era el nombre de
este auto-examen que invita de una forma
a la mujer a tocarse su mama que no quitara mas de 5 minutos y de esta forma
conocerse y saber cuando algo aparece o anda mal y con mucha mas razón asistir
al especialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario