lunes, 17 de diciembre de 2012

Cáncer de mama en mujeres.



CÁNCER DE MAMA EN MUJERES


 
Los principales factores de riesgo de contraer cáncer de mama incluyen una edad avanzada, la primera menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz, antecedentes familiares de cáncer de mama, el tomar hormonas tales como estrógeno y progesterona, el consumir licor y ser de raza blanca. Entre 5 a 10% de los casos, el cáncer de mama es causado por mutaciones genéticas heredadas.



Su incidencia aumenta con el nivel económico. Más de la mitad de los casos se diagnostican en los países desarrollados: 370.000 casos al año en Europa (27,4%) y 230.000 en Norteamérica (31,3%). La prevalencia más baja la tienen países como Japón, Tailandia, Nigeria e India. 

Es cierto que es una de las enfermedades más fuertes de enfrentar y una de las más caras y dolorosas y esto influye mucho para que las mujeres afectadas se dejen atacar por la enfermedad y se dejen morir sin ningún tratamiento.

1 comentario:

  1. Un tema muy explicativo, buena información relacionada a esta enfermedad, que trae como reflexión a que las mujeres se hagan un chequeo mensual y eviten esta enfermedad que ya ha cobrado algunas vidas. Buen Trabajo.

    ResponderEliminar