lunes, 14 de enero de 2013

Directiva Fundación



DIRECTIVA DE LA FUNDACIÓN POLY UGARTE

Blanca Poly Ugarte Guzmán, nació el 9 de febrero de 1959 en Puerto Bolívar, Provincia de El Oro, puerto sureño del Ecuador. Vive desde los 5 años en la ciudad de Guayaquil, es la mayor de seis hermanos del matrimonio conformado por el Dr. Boanerges Ugarte Valarezo y la Sra. Blanca Guzmán Núñez de Ugarte, son sus hermanos Lorena, Tatiana, Boanerges, Blanquita y José Luís. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio “La Asunción” para posteriormente graduarse de Abogada de los Tribunales de la República del Ecuador en la Universidad “Católica de Santiago de Guayaquil”, siendo una destacada estudiante y recibiendo méritos universitarios.

En el año de 1978 contrajo nupcias y procreo 2 hijos: Víctor y Stefano Ferretti Ugarte de 26 y 20 años respectivamente.

Desde que se graduó se dedicó a la actividad empresarial, especialmente en el área camaronera, ya que su padre fue uno de los pioneros de esa industria en el país.

En el año 1994 fue Concejal del Cantón Guayaquil, en la Administración del Ing. León Febres Cordero Ribadeneira y fue Miembro de las comisiones de: Urbanismo, Obras Públicas y Aseo de Calles. En el desarrollo de su cargo,  formó parte del Concejo Cantonal que aprobó la construcción del Malecón 2000 y de la transformación de Guayaquil, convirtiendola nuevamente a la cuidad en "Perla del Pacífico."

En el año 1998 fue Diputada por la Provincia del Guayas, ejerciendo en la Comisión Internacional y la Presidencia de la Comisión de la Vivienda.

En el 2004 se retiró de la actividad política y se dedicó a las actividades empresariales, hasta que en  marzo del 2006 se le detecta cáncer al seno. Luego de esto comenzaron las etapas de la enfermedad que incluyen desesperación, negación y miedo, gracias al apoyo de familiares y amigos, encontró la fuerza necesaria para sobrellevar la enfermedad y crear la Fundación Poly Ugarte "Fmujer". Con el objetivo de hacer programas de prevención, realizar mamografías a las mujeres de bajos recursos económicos, contribuir al estudio de esta enfermedad, sugerir proyectos de ley para atender a las enfermas de cáncer al seno, incluyendo clínicas móviles que recorrerán las zonas marginales de todo el país con la finalidad de diagnosticar y detener este mal.

“Ponte una mano en el corazón y tócate” y únete a la lucha contra el cáncer de seno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario