domingo, 16 de diciembre de 2012

Cáncer de mam en hombres.



CÁNCER DE MAMA EN HOMBRES

 
Por cada 100 casos de cáncer de mama en mujeres, hay en el hombre. 
El cáncer de seno en los hombres es poco frecuente. Ocurre con mayor frecuencia entre los hombres de 60 y 70 años. Los factores de riesgo para el cáncer de seno en los hombres incluyen la exposición a la radiación, antecedentes familiares de cáncer de seno y altos niveles de estrógeno, que puede presentarse con enfermedades como la cirrosis o el síndrome de Klinefelter.

Es una de las enfermedades más costosas de tratar, motivo por el cual algunas personas prefieren abandonarse a una muerte segura para no arruinar a su familia.  Para evitar llegar a esa dramática situación lo mejor es la prevención y detección a tiempo.

La razón más importante para la detección de la enfermedad avanzada es el prejuicio y la falta de conciencia sobre la importancia de llevar a cabo pruebas de rutina. El retraso en el diagnóstico, dificulta el tratamiento de cáncer de mama en hombres.
El principal síntoma de cáncer de mama en los hombres es la aparición de masa indolora en la región de la areola (pezón), que se centra el tejido mamario, lo que puede causar picazón e irritación.  El tratamiento del cáncer de seno en hombres suele ser una masmectomía , que es una cirugía para extirpar el seno. Otros tratamientos incluyen radiación, quimioterapia y/o terapia hormonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario