domingo, 16 de diciembre de 2012

Ley del cáncer de mama



LEY DEL CÁNCER DE MAMA

Su nombre completo de esta nueva les es: “Ley para la Prevención, el Diagnóstico, el Tratamiento, el Control y la Vigilancia Epidemiológica del Cáncer de Mama”.
Se presentaron los debidos oficios y requerimientos para llevar esta iniciativa a cabo, una nueva ley en el país que puede salvar a muchas mujeres de esta grave enfermedad, pero curable si la es vista a tiempo y tratada debidamente. La creación de todo esto es la iniciativa de la fundación Poly Ugarte junto a sus representantes lo quieren hacer posible por eso llevarlo mas allá de algo social un ámbito legal donde sea mas que un derecho un deber.

La Ley Orgánica para la Prevención, Diagnóstico, Tratamiento, Control y Vigilancia Epidemiológica del Cáncer de Mama fue presentada en la Asamblea Nacional el miércoles 17 de Octubre del 2012. El primer debate fue seguido por la vicealcaldesa de Quito, María Sol Corral, y varias mujeres pertenecientes a la Fundación Poly Ugarte. Según la asambleísta Silvia Salgado, proponente de la ley, la prevención del cáncer de mama no debe quedar solo en una iniciativa privada. "Esto -dijo Salgado- debe ser una política de Estado". El presidente de la Asamblea dispuso que la Comisión del Derecho a la Salud elabore el informe para segundo debate. 

Esto fue lo ultimo que se supo sobre la creación de esta nueva ley, lo que queda es que vean, analicen los puntos que la fundación y este grupo de mujeres ve para de esta forma poder tener esta nueva ley y ponerla en practica, que escuchen todo lo que se puede lograr con esta creación. Y que autoridades tomen las respectivas cartas sobre el asunto.

1 comentario:

  1. Me parece muy bueno ya que nos ayuda a conocer sobre las leyes del cancer de mama y sus debidas precauciones para ambos géneros para que tarde o temprano no suframos los consecuencias

    ResponderEliminar